El joven tendido en el piso y a la derecha la vainilla recogida tras el disparo.
Foto
Captura de Video y Cortesía

Share:

Habitantes de La Chinita denuncian agresiones de seis policías

Aseguran que uno de ellos disparó contra una mujer y otro golpeó a un joven con el bolillo en la cabeza.

Un joven resultó herido tras ser agredidos por agentes de la Policía Nacional, en hechos registrados al mediodía de este martes de Carnaval, en el barrio La Chinita, según denunciaron familiares del afectado.

A esa hora, un grupo de niños y jóvenes, como es costumbre en Carnaval, se encontraba con una cabuya en la carrera 12 con calle 13, para pedirle dinero a los conductores que transitan por el sector.

“Mi hijo, de apenas 14 años, se encontraba con la pita cuando llegaron los agentes motorizados para quitarlos y uno de ellos le pegó a mi hijo”, aseguró la madre del menor.

Ante ello, el niño corrió a avisarle a su mamá, quien de inmediato acudió al sitio para reclamarle a los policías sobre el por qué le habían pegado a su hijo.

“En eso, uno de ellos me empujó y yo también lo empujé y me hizo un tiro”, agregó la madre.

Este hecho fue grabado y aparece registrado en el video que acompaña la información.

“Luego cogieron a mi sobrino, José Domingo, de 24 años, y le zamparon un bolillazo en la cabeza y lo dejaron tirado en el piso”, señaló.

Vecinos del sector señalaron que de inmediato “los policías comenzaron a lanzar piedras. A uno de ellos se le cayó el radio y un vecino lo recogió y se lo entregó. Y después se fueron”.

José Domingo fue trasladado hasta el Camino del barrio Simón Bolívar, para recibir la atención médica del caso.

“El estaba botando mucha sangre por la nariz y la boca y estaban esperando al Cirujano Plástico para que lo revisara por si tenía alguna lesión grave en la cabeza”, indicó su tía.

Por su parte, el abuelo del menor inicialmente agredido indicó que “cuando los jovencitos pusieron la cuerda llegaron los policías y los comenzaron a agredir y luego hicieron el tiro. Aquí tenemos la vainilla, que no miente sobre el arma desde la cual se hizo el disparo”.

Afirmó que “nosotros somos gente humilde, gente de bien, nunca hemos tenido ningún problema”, para repudiar la actuación de los seis agentes de Policía.

Vecinos y amigos de los agredidos también cuestionaron la actitud de los agentes.

 

Más sobre este tema: